Santo Domingo de la Calzada  ●  Actualidad  ●  Ayuntamiento

MEDIO AMBIENTE

DIA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

Miércoles, 5 de Junio de 2024
 
 

Bajo el lema "Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración", se celebra este año el día internacional del Medio Ambiente el 5 de junio de 2024.

Los que vivimos ahora, podemos ver la degradación ambiental que está ocurriendo en esta última época debido al agotamiento y mal uso de recursos como el aire, el agua y el suelo, la destrucción de ecosistemas y hábitats, la extinción de la vida silvestre, y la contaminación.

Los ecosistemas de todo el mundo están en peligro. Desde bosques y tierras áridas hasta tierras agrícolas y lagos, los espacios naturales de los que depende la existencia de la humanidad están llegando a un punto de no retorno.

La tierra desempeña una función fundamental en el sistema. Nuestra tierra está sometida a una presión cada vez mayor debido a la deforestación, la urbanización, el desarrollo industrial y la expansión de la agricultura.

El tiempo se acaba y la naturaleza se encuentra en situación de emergencia. Debemos reducir a la mitad las emisiones anuales de gases de efecto invernadero. Si no actuamos ya, la exposición al aire contaminado aumentará en un 50% en esta década, y no hay que olvidar la cantidad de desechos plásticos que fluyen hacia los ecosistemas acuáticos.

La buena noticia es que existen formas de corregir el deterioro de la tierra. Somos la #GeneraciónRestauración, aquella que puede hacer la paz con las tierras que habitamos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es muy importante el papel de la educación ambiental y el cuidado de los ecosistemas que nos rodean.

Por esta razón, el Día Mundial del Medio Ambiente 2024 se centra en restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía bajo el lema «Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración». No podemos retroceder en el tiempo, pero sí podemos hacer crecer los bosques, revitalizar las fuentes de agua y restaurar los suelos.

Desde el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada nos unimos a visibilizar la necesidad de tomar conciencia, tanto de la problemática existente, como de actuar sobre ella. Por ello, y desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo rural y Medio ambiente, el día 22 de junio se llevará a cabo una “Campaña de sensibilización para el ahorro de agua”, en la Plaza Jacobea.

 
 
 
 
 
Cartel Fiestas 2024 Piscinas 2023 Teatro Avenida Turismo Cita Previa Sede Electrónica Perfil del contratante Escuela Virtual

Agenda

   
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30